– A partir del relevamiento realizado sobre el alimentador troncal de 33 KV que abastece de energía a Pehuen Co, se contabilizaron 61 postes que fueron derribados durante el temporal.
– 31 postes se encuentran localizados en sectores de difícil acceso, lo cual requerirá la utilización de vehículos especiales para poder intervenir.
– Fue necesario la contratación de una cuadrilla de refuerzo a una empresa privada de Bahía Blanca, a fin de comenzar a la brevedad con las tareas de reparación del alimentador troncal.
– Todo nuestro personal afectado al mantenimiento del servicio en Pehuen Co, se encuentra trabajando intensamente desde el día de ayer para realizar las reparaciones necesarias sobre el sistema interno de distribución en media y baja tensión. Se registraron destrozos de gran magnitud a lo largo de toda la localidad balnearia.
– En el día de hoy Lunes, se gestionó el alquiler de un generador de energía eléctrica de emergencia de 500 KVA, para reestablecer el abastecimiento a los servicios esenciales de Pehuen Co. Cabe señalar que, en virtud de las condiciones climáticas extremas, registradas durante las últimas horas en la Pcia. de Buenos Aires, en la actualidad existe una alta demanda de estos equipos.
– Se solicita a la comunidad no tocar ni realizar intervenciones sobre cables cortados, ni retirar ramas u otros elementos de los tendidos eléctricos.
– Las líneas telefónicas de atención se encuentran en funcionamiento. Debido a la gran cantidad de llamados que estamos recibiendo, es posible que eventualmente las mismas se encuentren saturadas.