– En la jornada del viernes continuaron los trabajos sobre el alimentador troncal de 33 KV que transporta la energía hacia Pehuen-Có, con un despliegue de personal, vehículos y materiales sin precedentes, el cual refleja nuestra firme determinación para reestablecer el servicio a los vecinos de esa localidad.
– En este operativo continúan trabajando alrededor de 40 operarios, entre personal propio, trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, cuadrillas de refuerzo contratadas, Bomberos Voluntarios de Pehuen Có, personal del Centro Espacial Manuel Belgrano y el apoyo de vecinos de la zona. La magnitud y extensión de los daños, sumados a la complejidad que
representa la zona donde se están realizando los trabajos, está demandando un gran esfuerzo por parte de nuestros equipos de trabajo. Sin embargo, estamos comprometidos en lograr la normalización del servicio durante los próximos días.
– Actualmente, mantenemos operativos dos grupos electrógenos, para proveer energía a un sector limitado del centro de Pehuen Có. Aunque reconocemos que esta medida no abarca completamente la magnitud de la situación, ratificamos nuestro compromiso de perseverar hasta lograr el restablecimiento total de la energía.
– Finalizaron los trabajos de reparación y reconstrucción de nuestra red en Villa Arias, quedando normalizado el servicio de energía en esa localidad.
– Villa el Porvenir: Pese a los esfuerzos realizados durante este viernes, no fue posible completar los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica. Durante el día de hoy quedará normalizado el suministro de energía en ese sector.
– Asimismo, se trabaja intensamente en la resolución de casos puntuales y particulares en distintos sectores y domicilios de la ciudad.
– Frente a estos retos excepcionales, subrayamos el compromiso y la dedicación constante de todo nuestro personal, que continúa trabajando con determinación para la normalización del servicio de energía.
– En medio de los desafíos ocasionados por este fenómeno meteorológico extremo, subrayamos la importancia de llevar a cabo todas las tareas respetando las medidas de seguridad pertinentes, a fin de preservar la integridad de nuestros trabajadores y garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico que proveemos a nuestros usuarios.
– Se solicita a la comunidad no tocar ni realizar intervenciones sobre cables cortados, ni retirar ramas u otros elementos de los tendidos eléctricos.
Lamentablemente continuamos enfrentando actos de vandalismo en nuestras redes, lo que representa un obstáculo adicional para alcanzar la normalización del servicio. Solicitamos especialmente que, en caso de detectar actos vandálicos sobre nuestras instalaciones de energía, dar aviso inmediatamente a la Policía.