El acto fue presidido por el Comandante del Batallón, Capitán de Corbeta Roy Alejandro Calvo, quien estuvo acompañado de su Plana Mayor y dotación. Participaron además familiares de los tripulantes fallecidos en servicio e invitados especiales.
Luego del saludo al personal formado, el capellán castrense, Presbítero José Luis Toya, realizó una invocación religiosa, tras la que el Suboficial Primero Jorge Cecilio Insaurralde pronunció palabras alusivas.
Después de efectuar una breve descripción de lo acontecido en esa jornada, destacó: “Hoy hacemos un alto en las actividades para recordar a nuestros camaradas que, con honor y gloria, se han perpetuado para siempre en nuestra memoria, surcando no solo las aguas del mar sino también la de nuestros corazones. Vaya nuestro más sentido homenaje en presencia de sus seres queridos y el personal de este Batallón”.
Acto seguido, se colocó una ofrenda floral a los pies del cenotafio de la Unidad por parte de su Comandante, el Suboficial de Unidad y familiares de los 11 Infantes de Marina fallecidos en el hundimiento del VAR 08, sucedido el 21 de junio de 1985 cuando realizaba una marcación a la altura de la boya Nº11 para una ejercitación en el mar.
Para dar cierre del acto conmemorativo, se efectuó un minuto de silencio y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera