En el anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los cursos y posgrados que dictó el establecimiento naval durante el presente año.
Presidió el acto el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo; el Director de la ESOA, Capitán de Navío Jorge Fernando Monticelli; y el intendente de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset.
Además estuvieron presentes autoridades navales de la zona, invitados especiales y familiares de los egresados.
Luego del ingreso de las autoridades y el saludo al personal formado, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Acto seguido, el Director de la ESOA pronunció palabras alusivas. “Hoy la Escuela cierra un nuevo ciclo académico. En este acto despedimos a nuestros cursantes premiando a aquellos que por ejemplo, dedicación y capacidad se destacaron en cada uno de los cursos; es oportuno reconocer a quienes contribuyeron a la construcción de las competencias profesionales de nuestros egresantes”, inició.
“La Armada Argentina articula para sus oficiales un proceso de formación continua a lo largo de la carrera naval, donde esta Escuela tiene una enorme responsabilidad”, continuó.
Al finalizar, se refirió al personal egresado: “A través de la metodología de enseñanza por competencias, hemos buscado fortalecer en ustedes, además del conocimiento específico del estado de arte de la guerra, la confianza en sí mismo, la capacidad de expresar opiniones formadas, el trabajo en equipo, el adecuado criterio y el juicio crítico. Este mundo los pondrá ante condiciones inusuales que exigirán de ustedes la capacidad de adaptar los conocimientos adquiridos a los nuevos desafíos. Esta Escuela confía en ustedes y les desea buenos vientos y mares calmos en esta nuevo singladura que hoy comienzan”.
Luego se procedió a la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos que se destacaron durante el año y que cumplieron satisfactoriamente los objetivos fijados por el establecimiento naval.
El Teniente de Navío Martín Miguel, por haber obtenido el mejor promedio académico, recibió los premios Almirante Brown, Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Comando de la Infantería de Marina y Dirección General de Educación de la Armada.
Además, se hizo entrega de otros premios a alumnos destacados. A continuación, los oficiales recibieron sus respectivos diplomas y distintivos que acreditan el egreso.
Gaceta Marinera