Estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor y dotación que allí presta servicios; autoridades militares, civiles e invitados especiales.
Luego del saludo al personal formado, el Director brindó palabras alusivas. “Hoy nos convoca un aniversario que trasciende el paso del tiempo, porque celebramos 125 años de historia, de entrega, de vocación y de servicio a la comunidad”.
“Somos una parte estratégica del sistema de defensa, porque además de ofrecer atención médica al personal de la Armada Argentina y la comunidad, evaluamos la aptitud sanitaria de su personal. También nos comprometemos en ejercicios combinados con apoyo sanitario en el ámbito castrense como de la comunidad civil. Ante situaciones de catástrofes, contamos con un hospital de campaña reubicable y recurso humano capacitado para cubrir estos desafíos”, continuó.
“Celebrar y conmemorar –agregó- este particular aniversario, nos permite reflexionar acerca de nuestro Hospital, más allá de su infraestructura e historia. El esfuerzo diario de su capital humano que integran la Dirección, los Departamentos y las Divisiones Independientes, hacen posible su misión”.
Cerrando su alocución, dijo “que estos 125 años sean una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de servir con excelencia, cuidar con empatía y sanar con dedicación. Sigamos siendo faro de salud, ciencia y vida”.
Concluidas las palabras se dio lectura a la disposición del Director sobre la designación de abanderado, escoltas y portaestandartes. Acto seguido, el Capitán Ibáñez distinguió al personal que revista en el destino con medallas de reconocimiento a la constancia y otorgó diplomas por la trayectoria en la Institución.
Posteriormente, se produjo el desplazamiento de la bandera de guerra a fin de que los Marineros Tropa Voluntaria realizaran su juramento, el que fue tomado por el Subdirector Operativo del HNPB, Capitán de Navío Enrique Luis Olmedo. La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.
Fuente: Gaceta Marinera