«Fue una oportunidad de trabajo muy positiva en el marco de la jornada organizada por familiares de vecinos con discapacidad en donde participamos junto a profesionales y funcionarios. Desde ya agradezco a Paola Montero y a todos los que se interesaron en la difusión de medios y herramientas de gestión en defensa de la protección de los derechos de todas las personas» afirmó Medina.
El chatbot permite realizar distintos tramites agendando en los teléfonos celulares al numero 1139101010. El taller brindado por Medina se orientó a la funcionalidad en materia de Transporte que permite desde Whatsapp acceder a los instructivos de reserva de pasajes por discapacidad como a la posibilidad de realizar denuncias sobre determinados servicios y conocer distintos derechos y tramites en favor de los pasajeros.
«Es muy importante la cercanía a la hora de explicar las herramientas informáticas que existen y también informar sobre los derechos que tenemos como usuarios. Quizás estas herramientas pasan desapercibidas para muchos y sin dudas es central que trabajemos en la difusión. Desde que asumí la delegación regional de la CNRT hemos puesto en practica distintos talleres de difusión de tramites de nuestro organismo y lo realizamos en conjunto con sindicatos, entidades sociales y familiares de personas con discapacidad. Estas actividades antes no se realizaban y dimos el primer paso porque son de gran utilidad para la comunidad y siempre contamos con una gran concurrencia» finalizó el abogado.