Se desarrolló en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) la ceremonia de cierre de ciclo académico y entrega de diplomas. Fue presidida por el Director, Capitán de Navío Jorge Fernando Monticelli.
En el marco del acto, el Director pronunció palabras alusivas en las que destacó: “Hoy cerramos un nuevo ciclo lectivo; despedimos en este acto a nuestros cursantes, a quienes con empeño, dedicación y capacidad se destacaron en cada curso”.
“Este no es un año más. Ha sido excepcional. La pandemia, producto del virus COVID-19 obligó a las autoridades nacionales a establecer restricciones severas a todas las actividades para tratar de controlar sus efectos”, dijo.
Tras expresar que “estamos en este acto con los objetivos cumplidos”, agradeció a todos quienes de una u otra manera contribuyeron a la construcción de las competencias profesionales.
Por último, dirigiéndose a los oficiales egresados, señaló: “La escuela les brindó las herramientas. Confiamos y estamos orgullosos de ustedes. Nos resta solo desearles buenos vientos en la singladura que hoy comienza”.
A continuación se otorgaron premios a quienes se destacaron durante el ciclo académico y se entregaron los diplomas a los oficiales alumnos de los Cursos de Posgrado en Análisis de Sistemas Automatizados para el Desarrollo de Operaciones Militares y en Análisis de Sistemas Automatizados de Gestión para la Defensa, Producción y Logística, como también a oficiales del Curso de Estado Mayor Especial (CUEMES) de la Escuela de Guerra Naval.
Asimismo, recibieron diplomas de egreso los oficiales que realizaron los Cursos de Posgrado en Artillería Naval, Comunicaciones Navales, Armas Submarinas, Infantería y Comunicaciones de Infantería de Marina, Propulsión Electricidad y Máquinas Navales.
Gaceta Marinera