Cinenario en la BNPB

El párroco castrense Luis María Berthoud realizó el pasado sábado una ceremonia para inaugurar una imagen del Señor del Mar y un cinerario parroquial.

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento (COAA), Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi; y el Jefe de Estado Mayor del COAA, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, participaron del servicio religioso, junto a otros fieles.

En primer lugar quedó inaugurada la imagen del Señor del Mar, obra realizada con el arte del mosaiquismo. “Teníamos la gruta con la imagen de la Virgen Stella Maris, construida para culto y veneración de los cristianos cuando la parroquia cumplió sus 80 años, y a espaldas de la Virgen faltaba algo”, expreso el padre Luis.

“Era un espacio propicio para colocar una imagen de Jesús y por lo que representa para el marino elegimos la imagen del Señor del Mar, donde se aprecia a Cristo que ayuda a timonear la bravura de un mar embravecido y a un marino que tiene un semblante tranquilo porque se sabe sostenido”, agregó.

A continuación, bendijo el cinerario parroquial ubicado en uno de los laterales de la capilla. “La Iglesia ofrece a la gran familia naval este lugar sagrado, para cumplir con la voluntad de los difuntos de poder descansar donde han pasado años de servicio”, manifestó.
Teniendo en cuenta lo que expresa la Iglesia Católica comentó: “La Iglesia permite la cremación de los cuerpos, pero recomienda una cristiana sepultura y que las cenizas no se arrojen en cualquier lugar. Por tal motivo, invita que se construya un cinerario para que allí estén las cenizas de los fieles cristianos”.

Por último agregó: “En este lugar, contiguo al templo parroquial, pueden acercarse los familiares y depositar las cenizas de sus difuntos y en las fechas especiales acercarse para rezar o colocar una flor”.

Finalizando la ceremonia, el padre Luis María Berthoud acompañó a familiares y amigos del Vicealmirante (RE) Daniel Fusari a depositar sus cenizas en el cinerario parroquial; en tanto que el Jefe de Estado Mayor del COAA pronunció una semblanza.

Gaceta Marinera