Funcionarios del ministerio de Salud provincial se reunieron con autoridades de la Sociedad de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Bahía Blanca con el objetivo de destrabar el conflicto y que comience a normalizarse la situación con las cirugías programadas.
Hoy la lista de espera de intervenciones quirúrgicas, según describió el propio director del Hospital Penna, “es interminable”.
“Estamos trabajando muy activamente desde el año pasado con las asociaciones de anestesia en un nuevo convenio, para empezar a retomar las prácticas programadas. La de Bahía es la única que todavía no firmó”, indicó esta mañana en diálogo con Radio Altos la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales Alexia Navarro.
Informó que en la reunión de ayer mantuvieron una muy buena charla en la que se despejaron dudas y en la que se logró avanzar en una estrategia. “Falta firmar el acuerdo, esperamos que la respuesta sea positiva”, remarcó.
Agregó que desde el gobierno provincial se pusieron todas las herramientas a disposición para destrabar el conflicto y que la sociedad de anestesia bahiense acepte y firme el nuevo convenio. “Se viene trabajando mucho, fue una reunión muy buena, pudimos avanzar en muchos puntos. Ahora falta definir si la asociación está de acuerdo con las pautas que fuimos conversando ayer”, reiteró.
En tanto, se refirió a la situación del área de terapia intensiva pediátrica que por falta de personal corría el riesgo de ser cerrada y garantizó su continuidad. “Estamos trabajando para que la terapia siga abierta, reforzando al equipo. Se incorporan nuevos profesionales para garantizar su funcionamiento como viene siendo hasta ahora”, confirmó.
Y también mencionó que la Provincia destinará $100 millones al Penna para obras de infraestructura. “Hablamos de hospitales que durante los cuatro años del neoliberalismo de la gestión anterior fueron desfinanciados, incluso con obras que estuvieron paradas y que fuimos reactivando”, aseveró.
Navarro planteó que se avanzará en arreglos en el edificio del Penna y que actualmente se está trabajando en definir qué sectores se priorizará y en la confección de los pliegos.
Fuente: Frente a Cano