Luego de varios meses de reuniones sin posibilidad de acercar a las partes, finalmente la semana pasada la Sociedad de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Bahía Blanca acordó con el gobierno provincial el nuevo convenio de trabajo.
Los profesionales venían desarrollando su tarea en el Hospital Penna sin convenio y eso generaba muchas dificultades, principalmente, retrasos en las cirugías programadas.
“Fueron superadas las diferencias y el viernes de la semana pasada se firmó un nuevo convenio, superador, más sencillo, más facil de cumplir y auditar. Estamos trabajando para ver cómo se pone en marcha el cumplimiento de los diferentes puntos del convenio”, confirmó esta mañana en Radio Altos el Dr. Carlos Pasten, director asociado del Hospital Penna.
Afirmó que el objetivo es que en el corto plazo se retome la normalidad en cuanto a las intervenciones quirúrgicas.
En ese punto, informó que además de avanzar en la firma del nuevo convenio con las y los anestesiólogos, la Provincia entregó equipos de los quirófanos que el nosocomio había enviado a reparar, también destinó más mesas de anestesia, nombró a técnicas anestesistas de refuerzo, a enfermeras y a una secretaria para que trabaje como colaboradora.
“Todo es para que en el corto plazo mejoremos y en el mediano plazo podamos llegar a tener una producción normal a la que teníamos antes del conflicto”, estimó.
Y agregó que con la llegada de las máquinas arregladas se retoma la productividad (en cuanto al uso de los quirófanos) que tenía el hospital antes del conflicto, y con las medidas que adoptó el ministerio de Salud provincial ya se puede planificar ampliar la atención.
Fuente: Frente a Cano