El Doctor Daniel Medina, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte presentó en las Terminales de Bahía Blanca y Punta Alta nuevas carteleras de difusión de Derechos para los Usuarios con discapacidad en el Transporte Nacional de pasajeros.
«Uno de los objetivos de nuestro organismo y que constantemente nos remarca nuestro Director Ejecutivo José Arteaga es el de ampliar la difusión de los derechos de las personas con Discapacidad y el de descentralizar los trámites para evitar que el usuario pierda tiempo o tenga que viajar de un Municipio a otro para realizar gestiones.
El primer paso lo dimos cuando comenzamos la atención en Punta Alta con el trabajo conjunto con la Comisión Municipal Asesora de Discapacidad y ahora sumamos en las terminales estas carteleras para que utilizando los Teléfonos celulares, mediante el escaneo de Códigos QR cada vecino puede descargar en su teléfono las cartillas de trámites y derechos que pueden realizarse desde la Aplicación Mi Argentina» afirmó Daniel Medina quien también valoró el diálogo con diferentes Municipios en la gestión de tramites en favor de los usuarios del Transporte.
Las carteleras de informes se encuentran disponibles al público en la oficina de la CNRT en la Terminal de Bahía Blanca y en la ventanilla de asesoramiento para las personas con discapacidad en la Terminal de Punta Alta y serán colocadas en distintos organismos e instituciones próximamente.
La lectura de los códigos QR permite descargar un documento explicativo sobre el manejo del portal de reserva de Pasajes para viajes de larga distancia gratuitos, y brinda canales de reclamos y denuncias por medios oficiales de comunicación. «Estamos comprometidos en sumar tecnología e innovación que lleven información a cada usuario. Nuestro rol está puesto en ampliar controles al Transporte y también en difundir los derechos que la ley brinda a los usuarios» finalizó el delegado del organismo en nuestra Región.