Unos días antes de aquel episodio se había hallado a un semirrígido abandonado también por la zona, propiedad de un ciudadano de origen paraguayo identificado como Aureliano Villalba Cabrera con residencia en Florencia Varela.
Y para completar el panorama, sobre mitad de julio, en una playa jurisdicción de Crel. Rosales y semienterrada, otra bolsa con unos 26 kilos también de cocaína.
Frente a la repercusión que evidentemente la noticia tuvo y sigue teniendo, esta mañana desde nuestro programa de radio pudimos comunicarnos con el fiscal que entiende en la causa Santiago Ulpiano Martínez quien, a través de un breve informe por WhatsApp, indicó que por el momento no hay nada “trascendente para comunicar”.
Afirmó que están en curso diversas medidas de prueba, como por ejemplo análisis a los teléfonos encontrados, aunque no especificó otros detalles sobre el particular.
Se ha pedido la detención del ciudadano paraguayo quien aparece como el dueño de la famosa lancha, aunque hasta el momento no pudo ser hallado.
También dijo el fiscal que se “sigue a su vez trabajando en determinar la identidad de los tres tripulantes de la embarcación que habrían sido vistos por unos pescadores”, aunque también en este sentido brindó otras precisiones.
Fuente: Frente a Cano