Comenzaron a regir los importantes descuentos de la Tarjeta SUBE

Varios vecinos que ya tenían registradas sus tarjetas SUBE comenzaron a constatar los descuentos del orden del 55% en el costo del boleto del transporte público local, según informó Daniel Medina delegado de la CNRT. «Es una gran noticia y estamos muy contentos de que esto se haya concretado en tan poco tiempo por parte del Ministerio de Transporte y de Nación Servicios S.A.

Este camino de reclamos y proyectos para que la SUBE llegara a Rosales con sus beneficios plenos para los usuarios empieza a ser una realidad que sin dudas generará un antes y un después. Hemos mantenido contacto con funcionarios del equipo del Ministro Guerrera, como Marcela Passo quien estuvo a cargo de la secretaría de articulación interjurisdiccional del Ministerio y es una satisfacción que debemos sentir por el hecho de que se federalicen los beneficios que hace años existían solo en Buenos Aires o sectores muy concentrados del País. A partir de ahora un Jubilado rosaleño o personas que son beneficiarias de programas de la seguridad social van a tener un importante alivio en sus bolsillos» dijo el doctor Daniel Medina, delegado de la CNRT.

Medina remarcó que para que el beneficio se concrete, los usuarios de la SUBE primero deberán registrar sus tarjetas. Pudiendo hacerlo en la Terminal de Ómnibus de Punta Alta, a través de la App de SUBE o mediante el 0800-777-7823. Y tras realizar ese trámite, se deberá entrar en el portal de ANSES y desde la Página MI ANSES activar el PIN SUBE para constatar que la persona reúne las condiciones para ser beneficiaria de la Tarifa Social de Transporte.

«Es muy importante que se entienda la necesidad de realizar esos dos pasos para concretar la operación y constatar el acceso a la posibilidad de la tarifa diferencial. En el puesto SUBE de la Terminal se brinda asesoramiento sobre esto y principalmente recomendamos que las personas visiten la página https://www.argentina.gob.ar/sube en donde se encuentra información accesible y detallada para realizar trámites, reclamos y trasladar inquietudes» finalizó el abogado.