“La apertura de la 6ta válvula del Gasoducto Néstor Kirchner nos deja a un paso de la inauguración total de la obra que cambiará al país”, señaló Massa mediante una publicación de Twitter.
En este sentido, destacó: “El ahorro en divisas y la posibilidad de exportar, nos convierten en un actor clave regional y global en materia energética”.
La apertura de la 6ta válvula del Gasoducto Néstor Kirchner nos deja a un paso de la inauguración total de la obra que cambiará al país.
El ministro acompañó su publicación con un video alusivo, en el que se precisa que “se estiman para 2030 ingresos de US$ 18.000 millones por año en exportaciones energéticas”, lo que llevaría al país “camino al autoabastecimiento”.
Desde Economía, también a través de esa red social, se informó que “se realizó la habilitación del último tramo del GPNK”, a la que definió como “la obra de transporte de gas más grande de los últimos 40 años y un hito trascendental hacia nuestra soberanía energética”.
La Secretaría de Energía también se hizo eco de la apertura de la sexta válvula y remarcó que “a tan solo ocho meses de la primera soldadura, ya está todo listo para la puesta en funcionamiento de la obra de infraestructura energética más importante de los últimos años”.
Fuente: Télam