Alrededor de 700 jóvenes fueron recibidos por personal del Departamento Cuerpo de Aspirantes e Ingreso de la ESSA, quienes les requirieron la documentación necesaria antes de su acceso a la institución naval.
El Jefe del Detall de Ingreso de la ESSA, Capitán de Corbeta Cristián Carrizo, destacó que “año a año, el número de postulantes que arriban aquí, no varía mucho. Este año fue un ingreso unificado ya que se rindió el mismo examen para los establecimientos de formación”.
La finalización del PSP está prevista para el próximo 9 de marzo, dando comienzo al ciclo lectivo del presente año.
“Durante el Período Selectivo Preliminar, los postulantes van a completar con la documentación requerida y se les realizarán los exámenes médicos pertinentes. Luego se podrá comenzar con las pruebas físicas, psicológicas y, posteriormente, la instrucción militar para que puedan determinar las distintas especialidades y escalafones que van a elegir para iniciar su carrera en la Armada”, concluyó.
Para la recepción de postulantes se contó con la colaboración de la Policía de Establecimientos Navales de la Base Naval Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera