Comenzó el programa de capacitación para fortalecer a las asociaciones civiles de Monte Hermoso

Organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y la Universidad Provincial del Sudoeste tuvo lugar ayer por la tarde en el Centro de Convenciones la primera de las dos capacitaciones formativas sobre “Formulación para la gestión de financiamiento de proyectos sociales” destinada a las y los integrantes de asociaciones deportivas, sociales y culturales de nuestra ciudad.

El secretario de CyMdE, Claudio Espinosa, fue el encargado de abrir la jornada presencial, que a la vez se transmitió en vivo para inscriptos de otras localidades, y destacó el objetivo de brindar a las instituciones locales herramientas prácticas para fortalecer su gestión interna como lo es la importancia de la buena formulación y componentes clave de un proyecto.

“Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de las instituciones” manifestó y repasó todo lo realizado desde su Secretaría respecto a Asociaciones Civiles, desde donde se brinda asesoramiento y acompañamiento en cada paso, ya sea en su conformación, regularización o cualquier otro trámite, a partir de la descentralización provincial a la que se adhirió el municipio y permitió poder acompañar y solucionar de manera directa todo lo relacionado a las entidades de bien público.

Espinosa agradeció la presencia de las y los participantes: “es muy valioso que se tomen este ratito de su tiempo para seguir capacitándose y aprendiendo porque no es más ni menos que seguir traccionando por el crecimiento de cada una de las asociaciones que conforman”.

Agradeció además a las autoridades de la UPSO, “con quienes venimos también trabajando en otros proyectos relacionados a la salida laboral de los más jóvenes a quienes a veces les cuesta encontrar ese camino y que de alguna manera todos tenemos la responsabilidad de ayudarlos”.

La capacitación, a cargo de la docente Lic. Araceli Kreder y tras el primer módulo relacionado a los “Fundamentos para la formulación de proyectos” continuará el próximo 18 de noviembre con “Estrategias de búsqueda y adaptación” tendiente a aprender a identificar las fuentes de financiamiento y adaptar las propuestas a cada convocatoria.