En la mañana de ayer llegaron al distrito 450 dosis enviadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para ser aplicadas exclusivamente entre el personal de salud de Coronel Rosales.
El doctor Gabbarini, junto al jefe de Emergencias del Hospital Eva Perón, Rodolfo Quiroga, fueron los primeros en aplicarse la vacuna.
Los trabajos de vacunación, que se realizan por parte del personal del Hospital Municipal Eva Perón, están a cargo de la Jefa de Área de Atención Primaria, Isabel Martínez.
La aplicación de la Sputnik V en Rosales se realiza de acuerdo a los turnos asignados al personal de salud que se fue registrando a través de la página del Ministerio de Salud.
En esta primera etapa, se aplicarán estas 450 vacunas correspondientes a la primera de las dos dosis que cada uno deberá aplicarse.
“Existe información cruzada en los medios respecto a la vacuna, pero nosotros nos manejamos con información científica. Esa información que existe para todas las vacunas y también para esta que es la Sputnik V, dice que están cumplidas las fases 1 y 2, estando comprobada la seguridad y la eficacia”, explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.
“Lo más importante de todo es que el ANMAT, muy prestigioso a nivel mundial, es quien faculta al Ministerio de Salud a recomendar la vacunación en este contexto excepcional como es esta emergencia”, concluyó Gabbarini.