Comenzó la refacción del balneario Maldonado: bajarán la profundidad por seguridad

Tendrá hasta 1,50 metros en la zona más honda. «La idea es mitigar el riesgo y hacer que sea un lugar para el disfrute de la gente», dijo Trankels.
El Municipio informó hoy que comenzaron las tareas para poner en condiciones el balneario Maldonado, entre las que se encuentra una mejora que llevará la profundidad de la pileta a una altura máxima de hasta 1,50 metros en la parte más honda.

En la actualidad tenía hasta 4 metros en algún sector pero el secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, confirmó la decisión por cuestiones de seguridad al recordar que el año pasado perdió la vida un adolescente de 15 años.

Como argumento también planteó que la idea es mitigar el riesgo y hacer que sea un lugar para el disfrute de la gente, cuidando así la seguridad del sector”.

La inversión total, que se hace junto al Puerto, abarca unos 380 millones de pesos y comprende además la colocación de geotextiles y el relleno con 680 toneladas de piedras binder, para aumentar la resistencia y altura del suelo.

“Estamos mejorando el camino de acceso a las zonas de piletas y vamos a reacondicionar carpas y áreas de esparcimiento”, señalaron oficialmente.

“Estas tareas, que demandarán unos 90 días, abarcan también un sistema de clorado y recirculación de agua; una alcantarilla de 30 mts; trabajos de relleno; platea para tanque y tanque para cloro de 26.000 lts; armado de cañería para llenado y desagote de la pileta”, concluyeron.

Fuente: Frente a Cano