El acto comenzó con el ingreso del Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina 59 (FTA 59), Teniente Coronel Walter Alexander Parszyk, y la presentación de las tropas formadas.
Luego de una invocación religiosa por parte del capellán Guillermo Conti, se procedió a la entrega de numerales al personal que repitió despliegue en la misión; y monedas y diplomas al resto del personal que integra el primer vuelo de regreso al país, quienes se encontraban desplegados en la isla desde finales de enero de 2022.
A continuación, el Jefe de la FTA 59 expresó palabras alusivas por la finalización de la participación del personal en la misión y los despidió, resaltando el profesionalismo con que se cumplieron todas las tareas. Para finalizar, se procedió a retirar el pabellón de guerra y a arriar la bandera nacional.
La Fuerza de Tarea Argentina 59 está compuesta por 268 efectivos. Entre ellos se encuentran 40 representantes de la Armada Argentina que cumplieron diferentes funciones como, por ejemplo, patrullar la zona de amortiguación; vigilar las líneas de cese de fuego para controlar que se respeten las normativas vigentes; y prestar apoyo en actividades de apoyo humanitario.
Gaceta Marinera