El concejal radical, Néstor Martínez, suma una nueva voz en repudio de los 9 ex concejales que se encuentran reclamando al Departamento Ejecutivo, por sus dietas mal liquidadas, aquí el comunicado:
«En estas últimas semanas no dejé de pensar en el fundador de nuestro partido, Leandro Alem, quien terminó en la pobreza -aún siendo abogado- por dedicarse exclusivamente a luchar en pos de sus ideales y por una vida mejor para las personas.
Otro ejemplo es el del vicepresidente Elpidio González, quien renunció a su jubilación después de su mandato, exclamando que para él había sido un honor servir a la nación y que no era ético que la patria le siga pagando, o el ex presidente Illia, quien se negó a usar el avión presidencial para llevar a su señora esposa a operarse, mencionando que él venía a servir y no a usar ni quitar a la república sus recursos.
Salvando las diferencias de época, pero no por eso claudicar a los principios éticos y morales por el que todo ciudadano debería estar trabajando en política, me atrevo a realizar un paralelismo con el reclamo de los ex concejales.
En estos tiempos de pandemia, desde el HCD venimos trabajando en diferentes proyectos para atender las necesidades de los vecinos y los distintos sectores productivos. Dialogamos con los remiseros, los comerciantes, los dueños de gimnasios y peloteros, los microemprendedores y los artesanos. Todos bajo una misma problemática: una situación económica agravada por las consecuencias del coronavirus COVID-19.
En tal sentido, no puedo dejar de reconocer el gran esfuerzo que realiza el Departamento Ejecutivo para llegar a pagar los sueldos en tiempo y forma mes a mes, además de atender a cada sector y guiarlo en la búsqueda de protocolos que reactiven su actividad, ante esta nueva realidad. También concejales, auxiliares y directores -fuera de sus funciones- dan una mano en el control de ingreso a la ciudad por la ruta 229. Todos estos ejemplos están ligados directamente a la realidad económica crítica que el país está atravesando.
Entonces, analizo… ¿Es necesario el reclamo de 8 millones en este momento? Y con el agravante de que tal solicitud provenga de ex concejales. En el contexto en el que nos encontramos, no sólo es criticable sino hasta repudiable. Más aún sin ningún gesto de retribución a la sociedad, fundamentalmente a los sectores más vulnerables.
Soy testigo de que los vecinos, a través de su voto, esperan lo mejor de nosotros. Por eso, como político, hago un llamado a la reflexión de quienes hace no mucho tiempo fueron pares míos.
Por último, le pido a los rosaleños que no midan con la misma vara a todos los concejales. Reafirmemos la importancia del Honorable Concejo Deliberante como institución y la labor de sus concejales de ser la voz del pueblo.»