En el día de ayer se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la Asamblea de Mayores Contribuyentes, integrada por 18 vecinos que representan el mismo número de ediles que conforman el cuerpo deliberativo, con el objeto de poner a consideración la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023 que resultó aprobada por mayoría.
Además, en Sesión Extraordinaria, se aprobó el Presupuesto 2023 que fue elaborado por las principales áreas del Municipio y se consensuó con los concejales en el transcurso de varias reuniones de la Comisión de Hacienda, presidida por la concejal Liliana Taboada, a la cual concurrieron los distintos secretarios del Departamento Ejecutivo que respondieron a las diferentes inquietudes y sugerencias de los ediles.
“Luego de analizar de forma seria y responsable este expediente que condice con la inflación estimada, desde este HCD, siempre vamos a defender al buen contribuyente que cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones. También hacemos hincapié en seguir cerca del vecino, escuchándolo y atendiendo a sus necesidades”, afirmaron desde el bloque oficialista.
“Para el 2023, se prevé un aumento lineal del 68% en promedio, es decir no será escalonado como en otros municipios. Asimismo, para este año, se promoverán diversas rebajas en tasas y se mantendrá la gratuidad del derecho de oficina para el trámite de obtención o renovación del carnet de conducir. Este beneficio se extenderá a todos los mayores de 70 años, independientemente de su condición tributaria”, agregaron.
Vale destacar que, adecuándose a los nuevos indicadores económicos nacionales, se prevé un recurso y un gasto de un total de $5.958.736.736,77 para el año próximo.
“Agradecemos la participación ciudadana y el compromiso de los Mayores Contribuyentes que estuvieron presentes en la Asamblea”, finalizaron.