Además, en Sesión Extraordinaria, se aprobó el Presupuesto 2023 que fue elaborado por las principales áreas del Municipio y se consensuó con los concejales en el transcurso de varias reuniones de la Comisión de Hacienda, presidida por la concejal Liliana Taboada, a la cual concurrieron los distintos secretarios del Departamento Ejecutivo que respondieron a las diferentes inquietudes y sugerencias de los ediles.
“Luego de analizar de forma seria y responsable este expediente que condice con la inflación estimada, desde este HCD, siempre vamos a defender al buen contribuyente que cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones. También hacemos hincapié en seguir cerca del vecino, escuchándolo y atendiendo a sus necesidades”, afirmaron desde el bloque oficialista.
“Para el 2023, se prevé un aumento lineal del 68% en promedio, es decir no será escalonado como en otros municipios. Asimismo, para este año, se promoverán diversas rebajas en tasas y se mantendrá la gratuidad del derecho de oficina para el trámite de obtención o renovación del carnet de conducir. Este beneficio se extenderá a todos los mayores de 70 años, independientemente de su condición tributaria”, agregaron.
Vale destacar que, adecuándose a los nuevos indicadores económicos nacionales, se prevé un recurso y un gasto de un total de $5.958.736.736,77 para el año próximo.
“Agradecemos la participación ciudadana y el compromiso de los Mayores Contribuyentes que estuvieron presentes en la Asamblea”, finalizaron.