Este último sábado, en el Estadio de la Base Naval, Puerto Belgrano dio el batacazo y se impuso a Municipales por 3 a 2. Para las rosaleñas convirtieron Lucía Aranda (en dos oportunidades) y Sofía Mattos mientras que para el conjunto bahiense marcaron Florencia Manquehual y María Garat.
Con este resultado, las dirigidas por Leonardo Franco treparon al tercer lugar de la tabla y en la próxima fecha ya podrían asegurarse un lugar dentro de los playoffs.
Puerto Belgrano abrió el marcador a los 19’ del PT tras un gran pase de Magdalena Nievas que iba a dejar mano a mano a Luli Aranda que definió muy bien ante la salida de Micaela Mato.
Nueve minutos más tarde, nuevamente Aranda con un gran remate desde afuera del área ponía las cosas dos a cero.
Pero el sindicato reaccionó y salió a buscar el empate. A los 32’, Florencia Manquehual descontaba y luego, a los 43’ llegó la igualdad desde el punto penal, a través de María Garat.
Lejos de caerse, Puerto lograría el 3 a 2 a los 48’ mediante Sofía Mattos también desde el punto penal. Todos los goles fueron en el primer capítulo.
En la segunda etapa, Municipales salió nuevamente a buscar el empate pero sin claridad ni precisión en el toque final.
A los 23, una mano en el área terminó en penal para la visita. Tiky Santana pateó y Viviana Úbeda se puso en modo “Dibu” y se lució con una gran atajada para contener el disparo.
Las cosas se complicarían aún más cuando, a los 26’, la capitana Nelly Maidana fuera expulsada injustamente.
Con 10 jugadoras, el equipo de la base fue puro corazón y aguantó cada contraataque de Municipales, en todas las líneas se trabajó para cuidar el resultado. Para destacar la entrega absoluta de Mattos que bajó a colaborar en la línea defensiva.
Fue 3 a 2 para Puerto Belgrano, un resultado que es una gran inyección anímica de cara a los últimos partidos de la etapa regular porque las rosaleñas demostraron que pueden dar pelea y que, si se lo proponen, llegarán muy lejos.
©Constanza Viarenghi – De Taquito Fútbol Femenino Radio Mega
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin el permiso expreso.