Concejales de Bien Común piden que ABSA rinda cuanto recauda y su Plan de Obras

Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia presentaron un pedido de informes a la Provincia de Buenos Aires y compartido al Municipio -pidiendo la colaboración del Intendente Uset- solicitando que la empresa ABSA presente su recaudación en el Distrito de Coronel Rosales y el análisis público del agua que brinda como también se examinen las emanaciones de la planta depuradora, luego de que la empresa reconociera que la obra sobre dicha central no se encuentra plenamente operativa pese a ser inaugurada en el año 2017.

«Queremos que las nuevas autoridades tomen conocimiento de lo que padecen los vecinos de Coronel Rosales. Mucha gente paga por el agua pero no la recibe. Por eso queremos una profunda auditoría y comprometer al Intendente en este tema. Sin dudas son numerosos los rosaleños afectados por incumplimientos del principio de continuidad del suministro y debe darse de una vez una respuesta en el tema. Por tal razón solicitamos distintos informes y a la vez queremos que entre todos podamos incidir en el Plan de obras 2020. También le planteamos al Intendente que en caso de que la Provincia disponga un fondo de obras coparticipables, las tareas de extensión de red de agua y servicios sanitarios sean prioritarios. Tenemos muchos vecinos que quedaron con las obras cloacales paralizadas en los Barrios Laura y la Nueva Bahía Blanca, creemos que deben tomarse prioridades compartidas como políticas de estado» sostuvo Daniel Medina.

Medina y Schamber recorrieron el Barrio ATE III durante las últimos días, dialogando con vecinos. «La situación en este Barrio es de las más críticas. Un vecino de calle Pringles nos contaba que no quiere vivir con una cisterna en la plaza, eso es un parche y se sienten afectados en su dignidad. La gente quiere soluciones de fondo y paga por eso» señaló Schamber.

Medina agregó que la presentación será puesta a votación de todos los concejales y solicitarán al Gobernador Kicillof que revise el sistema de recepción de reclamos de la empresa de Agua. «En todos estos años que insistimos por este tema. Tanto a mi como a Hugo y Liliana Garcia los vecinos nos cuentan que hacen los reclamos pero cuando se comunican con la atención al usuario les dicen que no registran antecedentes de denuncias previas. Nos pasó también en algunas audiencias públicas, sin dudas es una anormalidad que debería controlarse» finalizó Medina.