“Por razones humanitarias debemos dar urgente respuesta a este grupo de riesgo que no puede esperar más, necesitan estar contemplados en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Nuestro país aún no ha definido una estrategia para los menores de 18 años, revistiendo principal preocupación en aquellos que poseen patologías asociadas, que los ubican en un grupo de extremo riesgo”, señaló la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna.
Además, agregó que “el problema de no vacunar a este grupo no se limita exclusivamente en el riesgo frente al COVID-19, sino que también repercute negativamente retrasando los tratamientos que deben realizar estos jóvenes en su enfermedad o patología de base”.
La red de Familias Argentinas autoconvocadas, “VacunaMe, Chicos en Riesgo”, requirieron modificaciones legales a la Ley 27.753 para la adquisición de la vacuna del laboratorio Pfizer contra el coronavirus para inocular a los menores de edad, de entre 12 a 18 años, con discapacidades y comorbilidades, por ser la «única vacuna aprobada y probada en el mundo para este rango etario».
Para finalizar, la edil detalló que «la iniciativa de nuestro bloque también solicita a la Cámara de Diputados de la Nación y a la Cámara de Senadores el pronto tratamiento y aprobación de los expedientes referidos a esta problemática, presentados por el diputado Hernán Berisso y el senador Juan Pablo Allán, respectivamente.