Con una sala colmada, el tradicional concierto conmemorativo contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi. Participaron además el Subjefe de la Armada, Contraalmirante Marcelo Ricardo Flamini; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, y el Intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, entre otras autoridades militares y civiles e invitados especiales.
El concierto ofreció diversos géneros musicales como ópera, marchas militares, tango, temas populares y melodías clásicas nacionales e internacionales, donde el público pudo apreciar la participación del ejecutante de gaita de la comunidad irlandesa, Brian Barthe.
El correr de las horas vio pasar también la maestría del reconocido bandoneonista puntaltense Elbio Leguizamón, el arte del grupo Alma Folclórica, la elegancia de la pareja de tango integrada por Sebastián Cardillo y Marina Gómez y la destreza del grupo de baile de Malambo “Nuevas Raíces”. También se destacaron con un variado repertorio las voces e interpretaciones de los suboficiales Ariel Campos y Juan Pablo Soria.
Con el público aplaudiendo el cierre de la diversa oferta artística brindada por un nuevo aniversario de la Institución, el Contraalmirante Allievi tomó la palabra para agradecer y felicitar a los participantes. Junto a las otras máximas autoridades hicieron entrega a cada artista de un reconocimiento de participación acompañado de un ramo de flores. La gala finalizó con la ejecución y entonación de las estrofas de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera