La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano realizó anoche un concierto por el Día de la Armada en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, en el Salón de Actos Comodoro Martín Rivadavia.
Con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, otras altas autoridades navales y público en general que colmó el recinto, se llevó a cabo la velada musical que recorrió diversos géneros.
La banda contó con 65 músicos en escena, entre miembros estables, invitados y suboficiales músicos retirados, y estuvo dirigida alternadamente por el Maestro de Banda, Capitán de Fragata Inocencio Altamirano, y el Inspector de Bandas de la Armada, Capitán de Navío Gustavo Alderete.
El repertorio incluyó la primera marcha oficial de la Armada compuesta en 1923, la Marcha de Malvinas cantada por el Coral Punta Alta y un amplio abanico de temas populares, sinfónicos, melódicos, de tango y folklore con artistas locales.
Como invitados también estuvieron el pianista y compositor Víctor Volpe; el bandoneonista Elbio Leguizamón; los cantantes Pablo Gibelli, Daniel Gómez y Paula Álvarez; el cuarteto Allegro Lírico; la violinista de 12 años Agostina Zueedyk y el poeta Pedro Videla, entre otros.
La Banda de Música de la BNPB tiene su origen en 1900 cuando se construía la III Batería Histórica; desde entonces, siempre fue parte fundamental de la Institución, participando en cada ceremonia, en el ámbito de la Armada y en las localidades vecinas.
Como corolario de la velada, se entonó la Marcha de la Armada y concluyó con todos los músicos e invitados sobre el escenario, ovacionados por el público de pie.
Gaceta Marinera