Suboficiales de diferentes destinos de la Armada recibieron medallas y diplomas de egreso del Curso de Ascenso de Suboficial Primero a Suboficial Principal.
La ceremonia se desarrolló en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), y estuvo encabezada por su Director, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad.
Con la presencia de docentes, personal militar y civil y familiares de los egresados, el capellán de la ESSA, presbítero Diego Kessler, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y distinciones.
Tras ello, el Capitán Adad expresó: “Luego de transcurridos estos meses de estudio, han finalizado este curso que les permitió completar la última etapa de su formación integral como suboficiales de la Armada Argentina, aquella que iniciaron como aspirantes navales hace ya algunos años”.
“A partir de hoy ustedes vuelven a sus destinos de origen para insertarse en la rutina de sus unidades con nuevos conocimientos que les permitirán conducir al personal de dotación; administrar cargos; y organizar, supervisar, evaluar y calificar las tareas de operación y/o mantenimiento de los equipos y sistemas que corresponden a su escalafón y orientación “, agregó.
Finalmente el Director de la escuela les dijo: “Suboficiales, descuento su compromiso y actitud frente a los retos propios del servicio naval. Les deseo, en la apasionante empresa de contribuir al engrandecimiento de nuestra Armada, buena mar y buenos vientos”.
A continuación se entregaron medallas por su desempeño en el curso a los Suboficiales Primero Carlos Aramayo y Walter Chelaliche, para dar luego paso a la entrega de diplomas.
Gaceta Marinera