Según la causa, el hecho se produjo el 23 de diciembre de 2022 cuando Villarreal entró en una vivienda del Barrio Luggi II de esa localidad previo tocar la puerta y anunciarse. Luego de ello, se produjo el ingreso un hombre no identificado con un cuchillo en una de sus manos y un revólver calibre 22 en la otra, amenazando a los presentes para robarles.
Además, irrumpieron otras dos personas más quienes taparon con una toalla en la cabeza al dueño de la casa, a la vez que le exigían dinero en efectivo y lo golpeaban.
Los imputados se apoderaron de 180.000 pesos, un teléfono celular, varios cuchillos de una colección y una mochila con distintos elementos.
Villarreal fue condenada como co-autora penalmente responsable de los delitos de robo triplemente agravado por el uso de arma, uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditado y por su comisión en poblado y en banda.
La mujer contaba además, con una condena dictada por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 por el delito de tentativa de hurto y hurto; y otra -impuesta por el Tribunal en lo Criminal N.º 3- por violación de domicilio, tentativa de sustracción de menor, resistencia a la autoridad, lesiones leves, lesiones graves agravadas, amenazas y coacción en Punta Alta y Bahía Blanca, por lo que se le impuso la pena única de 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Fuente: ANJ – Agencia de Noticias Judiciales