El interventor de la UOCRA Carlos Boer afirmó que los trabajos deberían estar en un 40 o 50% de avance. “Las empresas no reciben plata”, advirtió.
Ayer a la tarde en el programa Piso 11 en Radio Altos, el interventor de la UOCRA dió detalles que ratifican lo que venimos diciendo desde hace meses en nuestras crónicas: avanzan a ritmo muy lento las obras en el ex Camino Sesquicentenario y la rotonda en altura sobre el paraje El Cholo.
Carlos Boer remarcó que están en conversación permanente desde el gremio con las firmas, que han manifestado que no cobran los certificados. “Vialidad Nacional está bajando la producción para hacer participaciones mínimas y eso lleva a bajo rendimiento y a la necesidad de despedir trabajadores. El problema es del estado, afirmó.
En ese sentido, indicó que el avance de los trabajos que comenzaron hace un año y medio es de 6% cuando tendría que estar en 40 o 50%.
“El problema es económico, las empresas no reciben la plata. Muchas de ellas usan su capital para no parar la obra”, advirtió.
Fuente: Frente a Cano