Hasta el momento el Ministerio de Salud de la Nación informó que en todo el país el total de casos de personas contagiadas asciende a 690. Respecto a los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Entre otros datos, la cartera que comanda Ginés González García precisó que el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres, mientras que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.
Asimismo, se supo que en total se han constatado 2817 casos negativos por laboratorio y fueron dados de alta transitoria 78 casos y 2 pacientes con alta definitiva.
Sólo ayer fueron confirmados 101 nuevos casos: 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.
En la Argentina -precisaron- “la mayoría de los casos son importados” y “se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco”. En ese sentido, añadieron: “en nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”.
El primer fallecimiento tuvo lugar el 7 de marzo. Se trató de un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich.
Fuente: Infobae