Contundente victoria del peronismo

El gobierno de Javier Milei sufrió hoy una contundente derrota frente al peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra más del 37% del padrón del país.

En una jornada amarga para la Casa Rosada, el frente de Fuerza Patria, que nuclea a los sectores de Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa, le sacó una ventaja de 13 puntos a La Libertada Avanza (LLA) en el principal bastión de PJ.

el oficialismo provincial se impuso con holgura con el 46,93% de los votos, seguido por LLA, con el 33%; Somos, 5,41%; y la izquierda, 4,37%. Más relegados quedaron Potencia, con 1,41 %, y Unión Libertad, con 1,34%.

El PJ ganó en la primera y la tercera sección electoral, las zonas más influyentes y pobladas de la provincia. También venció en la cuarta, la séptima, la segunda y la octava. En el reparto de bancas, Fuerza Patria también obtuvo una amplia diferencia sobre el sello de Milei: se quedó con 34 escaños de diputados y senadores. Dado que renovaba 29 puestos, sumó cinco representantes. Entre tanto, LLA se llevó 26 bancas.

“Hemos tenido un claro revés y hay que aceptarlo”, aseguró Milei apenas se subió al escenario en el búnker de Gonnet. Escoltado por Santiago Caputo, su hermana Karina y sus ministros, minimizó el golpe y atribuyó la dura caída a la incidencia del “aparato” peronista, pero prometió una autocrítica.

Más allá de que reconoció la debacle en Buenos Aires, habló de profundizar el modelo y dijo que no negociará el rumbo de su gestión. Defendió el equilibrio fiscal y afirmó que redoblará la apuesta. “No retrocederemos ni un milímetro”, enfatizó en el cierre de su discurso.

Fuerza Patria , salvo en la quinta y en la sexta, ganó en las otras seccionales electorales de la provincia.

Fuente: La Nación