a la par de los empleados municipales, durante un plazo determinado.
“Tomamos la decisión de reforzar los trabajos de bacheo con la cooperativa, para poder reparar las calles con un ritmo mayor al que podemos alcanzar solo con la cuadrilla de empleados municipales, hasta tanto el volumen de trabajo sea sostenible sólo con la mano de obra municipal”, explicó el intendente Mariano Uset.
“Esto no es ir en desmedro del trabajo del empleado municipal. Cabe aclarar que el personal abocado al bacheo cobra un plus para realizar su tarea, denominado actividad crítica”, añadió el jefe comunal.
Estas tareas que comenzaron ayer, se intentaron interrumpir en la mañana de hoy por los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Mediante actitudes intimidatorias buscaron, en reiteradas ocasiones, el cese de los trabajos por parte de la cooperativa contratada por el Municipio.
Sin embargo, los trabajos pudieron continuarse con custodia policial y la cooperativa continuará prestado la tan necesaria tarea de bacheo durante los próximos días en distintos sectores de la ciudad.
En tanto, durante la tarde, el Departamento Ejecutivo se reunió por tercera vez en la semana con los representantes del STM con el objetivo de descomprimir el conflicto.