Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del Coronavirus, el gobierno nacional anunció que desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.
Además, a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana solamente van a poder transportar a pasajeros sentados .
La medida se tomó luego de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y el encargado de dar a conocer las decisiones fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien antes de salir a comunicar las novedades estuvo reunido con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos”, señaló el funcionario, que así hizo una referencia indirecta a la gente que aprovechó las licencias y la cuarentena para preparar o directamente trasladarse a puntos turísticos del país.
Desde la Residencia Presidencial de Olivos, Alberto Fernández analizó la información que le transmitió su equipo y avaló los anuncios que, para que sean efectivos, se llevarán a cabo con un control férreo junto con la CNRT para que esto se cumpla tanto en el ámbito de la Ciudad como en el Gran Buenos Aires.
Unos minutos antes, el equipo de comunicación de Gobierno empezó a implementar una nueva modalidad para el reporte diario que se emitirá desde el Ministerio de Salud con las novedades del día.
En rigor, se tratará de un reporte a la mañana y otro con los caso a la tarde, según adelantó el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín, que desde ayer quedó responsable de la comunicación del Ministerio de Salud.
Fuente: Infobae