Coronavirus: “Vemos que pacientes más jóvenes requieren internación”

La infectóloga Laura Giordano advirtió sobre el aumento de casos positivos de COVID- 19 que son hospitalizados. Insistió en el uso del barbijo y el distanciamiento social.

La Dra. Laura Giordano afirmó que no sólo están aumentando los casos positivos ambulatorios de coronavirus, sino la cantidad de pacientes que requieren internación. “Se está complicando la situación porque el número de camas disponible es limitado. La semana pasada estuve tratando de internar a dos pacientes con seguridad social y no conseguía camas”, ejemplificó.

La infectóloga que se desempeña en el Hospital Penna y en el Hospital de la Asociación Médica advirtió en diálogo con Radio Altos que se esta incrementando el porcentaje de personas que contraen coronavirus y que presentan cuadros graves que requieren de internación. Y agregó que se está observando que personas más jóvenes, entre 40 y 60 años, son las que deben ser internadas.

“Tenemos mucho trabajo, se incrementan los casos ambulatorios y los de internación. Estamos en una situación compleja, con casos más graves y eso es llamativo”, admitió. No dudó en remarcar que “estamos en las puertas de una situación donde es difícil internar a una persona y ofrecerle la atención que necesita”.

Giordano consideró que hay relajamiento en un sector de la sociedad respecto a las medidas de prevención y ante ese panorama, recalcó que es primordial cumplir con los cuidados personales como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

“No puedo afirmar que será una segunda ola más grande que la que hubo en noviembre pasado. Estoy viendo que aumentan los casos, que hace más frío y que la gente se junta en espacios cerrados y esos son factores que propician que haya más contagios”, manifestó, por último.

Fuente: Frente a Cano