El intendente Mariano Uset y el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, recorrieron las instalaciones de la Escuela N°4 de nuestra ciudad, que fue acondicionada para que funcionar como el centro vacunatorio contra el coronavirus en Coronel Rosales, para la aplicación de dosis de Sputnik V.
Durante la recorrida, de la que participó también la secretaria de Gobierno del Municipio, Abigaíl Gómez, se verificaron las distintas postas ubicadas sobre los patios, galerías y aulas del edificio de la Escuela N°4.
Una vez que lleguen las partidas de Sputnik V a Punta Alta, podrá comenzar el operativo para vacunar a las personas mayores de 70 años que se hayan inscripto voluntariamente en los registros de la provincia, muchos de ellos ayudados desde la Oficina de Atención Ciudadana del Municipio.
La vacunación se hará por turnos, contactando para tal fin a cada uno de los inscriptos dándole una fecha y un horario puntual.
Las personas que concurran al centro vacunatorio deberán ingresar al edificio ubicado en la esquina de Quintana y Roca, por el portón de calle Quintana 148.
Allí, en las carpas ubicadas al aire libre se constatará la efectiva asignación del turno, se brindará asesoramiento y acompañamiento, respetando las medidas de distanciamiento, para luego ingresar al aula designada, donde se les aplicará la dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Se recuerda que todas las personas que deseen vacunarse, tienen que inscribirse previamente en vacunatepba.gba.gob.ar, para luego recibir su turno correspondiente.