A través de una resolución que será publicada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires este lunes en su Boletín Oficial, y pese a no haber tenido nuevos casos durante una semana, Coronel Rosales volverá a Fase 4. En la noche de ayer domingo, el intendente Mariano Uset dio a conocer la medida.
Desde este lunes, no podrán abrir al público locales gastronómicos, gimnasios y templos religiosos, y no se podrán realizar las últimas actividades físicas individuales que se habían autorizado, a excepción de correr, andar en bicicleta y pesca.
“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, dispuso una actualización de la Resolución 260, donde a partir de las 7hs de este lunes 29 de junio entramos nuevamente en Fase 4”, expresó el intendente Mariano Uset, en un anuncio realizado a través de un video desde su despacho en el palacio comunal.
“Esto no significa que haya cambiado la situación epidemiológica. Hasta el domingo a las 21hs no hay nuevos casos ni nuevos brotes”, aseguró el intendente.
El secretario de Salud, Leandro Rodríguez, acompañó al jefe comunal durante el anuncio y brindó mayores detalles de la medida adoptada por la provincia.
“Esto está dentro del marco de una investigación epidemiológica, que el Ministerio de Salud considera que es a punto de partida de un brote familiar de un caso no autóctono, que es de público conocimiento. El Ministerio vio un crecimiento exponencial en una franja de 24 a 48 horas, por lo tanto nos solicitan el control estricto de lo que ellos llaman un conglomerado a controlar”.
“Continuamos el seguimiento médico telefónico a todos estos casos positivos (5 activos) que siguen gozando buen estado de Salud”.
“La resolución dice que para que se dé un nuevo cambio de Fase, deben transcurrir 21 días. Cabe recordar que estos son casos no autóctonos en el contexto de un conglomerado de contagios en la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. Por tal motivo, en el transcurso de esta semana, de no mediar ninguna complicación o ningún nuevo caso, automáticamente y sin tener que esperar los 21 días podríamos volver a Fase 5”, aseguró Rodríguez.
Por último, el intendente Mariano Use convocó a todos los rosaleños “a no bajar los brazos, porque esto no es un volver atrás definitivo; esto significa que tenemos que seguir cuidándonos más que nunca para poder volver pronto a Fase 5”.
Quedan nuevamente prohibidas desde este lunes 29 de junio:
Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
Actividades culturales
Actividades deportivas al aire libre (a excepción de correr, bicicleta y pesca)
Actividades recreativas con distanciamiento social
Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas (esto ya estaba prohibido desde la semana pasada)
Actividades religiosas y gimnasios