“Esta propuesta ya se ha implementado en otros distritos, con un resultado sumamente positivo. El objetivo es brindar mayor seguridad en los horarios de entrada y salida de establecimientos educativos, garantizando una ruta segura a los alumnos, familias y al personal docente y no docente”, manifestó al respecto la concejal PRO, Andrea Vogel.
Cabe destacar que, en la sesión ordinaria, se decidió que dicho proyecto gire a la Comisión de Seguridad Pública y Defensa Civil, presidida por el edil PRO, Javier Núñez, a fin de analizar la Ordenanza con mayor profundidad.
La legisladora Vogel también destacó que: “Esta normativa se trabajó en conjunto con la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, y con el director de Seguridad del Municipio, Alejandro Pereyra”.
“La implementación del Corredor se realizará de forma gradual, de acuerdo con la disposición de cámaras ya instaladas en el distrito por la Central de Monitoreo local. Asimismo, cada establecimiento contará con un cartel informativo con los teléfonos de emergencia y un mapa indicativo del sendero que informe a toda la comunidad educativa de dicha institución sobre el mismo”, finalizó.