Hace cuatros años, en el año 2020, el presidente firmaba el decreto que disponía el aislamiento de la población por los aumentos de casos de Covid. La infectóloga Silvia González Ayala, quien tuvo el acierto de ser una de las primeras profesionales del país de anticipar la expansión de la variante de Manaos, habló con La Brújula 24.
“Con respecto a la pandemia de la Covid de 2019, que continúa, creo que en estos cuatro años no aprendimos nada. Nuestro confinamiento fue atroz, porque fue prácticamente de un año y medio y de eso no nos hemos recuperado. Al ciudadano le quedaron cicatrices más o menos profundas”, afirmó a “Todo es posible”.
“Para el equipo de salud fueron y siguen siendo días difíciles y sin ningún reconocimiento. De esos tibios aplausos iniciales se pasó a la violencia, al maltrato, que se mantienen al día de hoy. No queremos ver lo que nos está pasando”, agregó.
González Ayala informó un dato que alarma: el 95% de la población tiene solo una dosis de vacuna. “Los chicos prácticamente no están vacunados”, amplió.
Fuente: La Brújula 24