Se triplicaron las estadísticas del año 2019, último período previo al inicio de la Pandemia del COVID ocurrida en 2022.
En 2019 fueron controlados 5269 camiones en la Región en operativos multimodales, mientras que en lo que va del 2022 los vehículos de carga fiscalizados han sido exactamente 15979 a la fecha.
Las infracciones en los mismos períodos pasaron de 486 actas a 653. Mientras que los secuestros de vehículos por distintas infracciones pasaron de 103 retenciones a 312.
El Doctor Daniel Medina, delegado regional del organismo, destacó el trabajo del cuerpo fiscalizador y personal administrativo del organismo conjuntamente con la colaboración permanente entre la CNRT con Gendarmeria Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. «Además la gestión de nuestro Director Ejecutivo José Arteaga y el Ministro Alexis Guerrera se combinaron con el apoyo del Intendente de Villarino Carlos Bevilacqua y la Diputada Maria Fernanda Bevilacqua que tuvieron la decisión de avanzar en el emplazamiento de la base operativa que nos permitió duplicar los controles. Destacamos a su vez la colaboración de la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires dado que con su respaldo pudimos llevar más controles a diferentes puntos de la Región».
Medina señaló por último que en el presente año las principales infracciones estuvieron vinculadas a la circulación de conductores con licencias vencidas, faltas de RTO y el no funcionamiento de los medidores de Velocidad en transportes de cargas, servicios de Pasajeros y Turismos.