«El pago voluntario se realiza únicamente desde una billetera virtual, con dinero en cuenta. Este mes se encuentra habilitado del 16 al 28 de julio, de 6 a 22», señalaron en una comunicación.
Con este pago adelantado se evita el pago de intereses, cuyo monto dependerá del plazo total por el que se tomó el préstamo. Los créditos a trabajadores bajo relación de dependencia se entregaron a finales de 2023, tenían un periodo de gracia de tres meses y se podían pagar hasta en 48 cuotas.
Para conocer el detalle de las cuotas por cancelar, los usuarios deben ingresar a Mi Anses en la sección de créditos, allí podrán ver el monto total si desean adelantar o las cuotas que restan. También dispusieron información específica en este enlace: https://www.anses.gob.ar/trabajo/creditos-anses/pago-voluntario-de-creditos-anses.
En el caso de las personas que tienen cuotas atrasadas, la ANSES también ofrece un mecanismo para ponerse al día, que se puede consultar en la misma plataforma.
En marzo se informó que ANSES notificaría la calificación crediticia a la Central Deudores del Banco Central de la República Argentina, por lo que los retrasos quedan registrados en el historial público.