Respecto a esta primera etapa, el secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Daniel Pedroni especificó que “contempla la traza y pavimentación de 3,7 kilómetros desde la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martineta en dirección hacia el este hasta la intersección, en el Balneario Sauce Grande, de la calle Santa Magdalenay por ésta en dirección sur hasta conectarse con Rodríguez Peña.
En la actualidad, la conexión entre ambas localidades se produce a través de un camino afirmado que corre paralelo al mar, a 40 metros de la línea de máxima marea y que por efecto de los vientos predominantes del sector sur, suroeste y sureste es tapado por la arena que vuela desde la playa al continente, lo que genera, entre otras problemáticas, un costoso mantenimiento.
También en verano, se superponen actividades de los turistas que lo utilizan para aproximarse a la zona de playa y con la de aquellos que solamente quieren conectarse con la localidad de Sauce Grande, generando serios inconvenientes para los desplazamientos tanto a vecinos como a personal de salud y seguridad”.
Pedroni agregó que “desde el punto de vista ambiental es conveniente, para el cuidado de la playa, que dicho espacio se recupere como duna, para permitir mejorar el intercambio de arena entre playa y continente por efecto de los vientos”.
“Esta interconexión, que será por la calle Bosque Alegre, bordeando el Club de Golf, nos permitiría tener una conectividad más rápida y segura, y producir un menor impacto negativo sobre el ambiente costero” finalizó.