En base a ello, hay un electrodoméstico que siempre debe desenchufarse al momento de su desuso. ¿De cuál se trata? La tostadora, ya que es un aparato funciona mediante celdas eléctricas que alcanzan altas temperaturas.
Si no se desconecta, pueden permanecer calientes y prenderse fuego los restos de migas de pan. Además, mantener la tostadora enchufada puede provocar una sobrecarga en el circuito eléctrico del hogar y provocar un incendio.
Otro motivo para desenchufarla es el riesgo de fallos en los componentes eléctricos, que pueden generar cortocircuitos. Por lo tanto, desconectar el tostador es una medida preventiva simple, pero eficaz para mantener la seguridad.
Cinco consejos de seguridad para una tostadora
1- Desenchufar el aparato cuando no lo utilice para prevenir descargas eléctricas.
2- Limpiar periódicamente la tostadora para evitar la acumulación de migas y posibles incendios.
3- Mantener la tostadora alejada de fuentes de agua para evitar el riesgo de electrocución.
4- No sobrecargar la tostadora; introducir solo lo que entre con comodidad.
5- Supervisar a los niños cerca de la tostadora y superficies calientes para garantizar su seguridad.
Tres lugares donde nunca debes enchufar una tostadora
Según los especialistas de ‘Flashy House‘, es importante evitar áreas donde la falta de ventilación o proximidad a materiales inflamables puedan generar peligros.
1- Cerca de bachas: no se debe colocar la tostadora cerca de una pileta en la cocina para prevenir el riesgo de electrocución o que se queme.
2- Cerca de materiales inflamables: se debe mantener la tostadora alejada de cortinas, toallas de papel y otros materiales inflamables.
3- Debajo de gabinetes: no se debe poner la tostadora en gabinetes cerrados o debajo de muebles bajos debido a la falta de ventilación, lo cual puede generar riesgo de incendio.
Fuente: Diario 26