La Justicia condenó a Víctor Manuel Crededío a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por haber amenazado a su ex pareja, ingresar a su domicilio e incendiarle la casa en Dorrego.
Según la causa, el hecho se produjo el pasado 12 de febrero, cuando el acusado sacó un cuchillo de su cintura, lo arrojó sobre la mesa ya dentro de la vivienda y la amenazó de muerte, antes de ser retirado por la policía.
Además, se lo acusó de haberse metido en el patio de la casa de la mujer, sin su consentimiento, hasta que fue demorado nuevamente.
Ese mismo día, el hombre regresó por tercera vez y provocó un incendio en una de las habitaciones que afectó el colchón, se propagó a otros elementos y dañó gran parte del interior del inmueble “generado un peligro real y común generalizado sobre toda la casa y bienes de la víctima”.
En este caso, fue condenado por los delitos de amenaza, violación de domicilio e incendio, pero Crededío contaba con otra condena a 11 meses de prisión por lesiones agravadas, por lo que se ordenó revocar esa condicionalidad y unificar las penas.
Fuente: Frente a Cano