Además, el Juzgado Correccional Nº 1, a cargo del Dr. Gabriel Giuliani, lo obligó a fijar residencia y someterse al cuidado del patronato de liberados por el término de dos años, y a realizar doscientas horas de tareas comunitarias.
Asimismo, se ordenó el decomiso de un auto Chevrolet Cruze de su propiedad, por considerarse que fue el medio utilizado para cometer uno de los delitos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ Nº 7, el 22 de abril de 2019, una mujer se comunicó con la víctima de 81 años simulando ser su nieta y le pidió que le entregue todos los dólares que tenía a un amigo que “era contador y trabajaba en el Banco Nación”, asegurando que los billetes eran viejos y que había que cambiarlos por una nueva edición.
Ramírez se presentó en inmediaciones de Alem y Casanova donde reside la víctima, la engañó simulando ser el contador que le había nombrado su supuesta nieta, y recibió los 27.800 dólares que le entregó la mujer.
El 15 de mayo de 2019, en tanto, una persona con voz femenina se contactó con otra víctima de 73 años a través de su teléfono fijo y, simulando ser su sobrina, le dijo que “iba a haber un nuevo corralito como en 2001 pero diferente”. Le pidió que le transmitiera los números de serie de sus billetes en dólares y pesos, y luego le manifestó que esos billetes ya “no poseían valor“.
Mediante engaños, le requirió que hiciera entrega de su dinero a un “Gerente del Banco Nación” de nombre “Díaz Gonzalo” quien iba a ir a su casa. Ramírez llegó a la vivienda de la víctima simulando ser el mencionado gerente delbanco y logró que la mujer le entregue 25.695 dólares y 89.636 pesos argentinos.
Fuente: Frente a Cano