En el mismo manifestaron:
«Queremos expresar nuestro pleno respaldo a la lucha de las universidades públicas argentinas, en defensa de la educación y del sistema universitario público.
La grave situación económica y financiera que atraviesa el sistema universitario público demanda una urgente respuesta por parte de los poderes del Estado nacional. Durante los primeros cien días de gobierno, las universidades nacionales han dialogado con distintos representantes del Poder Ejecutivo, manifestando la complejidad de la situación.
Se han planteado preocupaciones fundamentales como la falta de acuerdos paritarios, el deterioro del sistema científico y tecnológico, la suspensión de obras de infraestructura, la falta de actualización de los gastos de funcionamiento y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
La universidad pública es imprescindible para la democratización social. Es la herramienta más eficaz para formar un pueblo organizado con conciencia política para defender los derechos sociales.
En este sentido, hacemos un llamado a toda la sociedad, especialmente a la clase trabajadora para unirnos en este reclamo.
La defensa de la educación pública es fundamental para resolver los problemas estructurales de nuestro país, priorizando la formación de excelencia, la inversión en ciencia y tecnología, y la asignación presupuestaria adecuada.
Reclamamos que cualquier acuerdo a nivel nacional priorice la cuestión educativa y convocamos a una gran demostración el próximo 23 de abril, en la ciudad de Bahia Blanca a las 17:30hs., en la esquina de Alem y 11 de Abril, en conjunto con sindicatos, representantes docentes, no docentes y estudiantiles.
Todo el futuro de nuestra sociedad está en juego y creemos firmemente que los problemas se resuelven con más inversion y mas educación.
¡Por una educación pública de calidad y un sistema universitario fuerte y accesible para todos!»