La denuncia fue radicada la semana pasada en la Comisaría de La Mujer y ya interviene en la misma la fiscalía especializada en Delitos Sexuales.
En el documento, donde hizo una descripción pormenorizada de los supuestos hechos, acusa al sacerdote brasileño Mauro Henrique Cantanhede Ferreira.
La joven, de quien se mantiene su identidad en reserva, contó en la misma denuncia que este cura invitaba a dormir a la parroquia a una chica con discapacidad intelectual, como así también que a otra chica del grupo de Acción Católica de esa iglesia, le habría pedido fotos en ropa interior.
Asimismo detalló que Cantanhede Ferreira la manipuló para que no lo denunciara: «Me pedía que no se supiera, que era por el bien de la comunidad, que él iba a tener problemas».
Tiempo atrás, en esa misma parroquia, un policía que dictaba clases de catecismo afrontó un juicio por abuso sexual contra un nene de 8 años, y fue el propio Cantanhede Ferreira quien repudió el ataque sexual.
Mientras por el momento hay hermetismo en las autoridades eclesiásticas, desde el ámbito judicial se supo que el próximo miércoles la supuesta damnificada será sometida a las pericias psicológicas y estudios de rigor.
Fuente: Caféxmedio