De la capacitación participaron oficiales y suboficiales de los distintos destinos de la Flota de Mar, entre ellos el destructor ARA “Sarandí” y las corbetas ARA “Robinson”, ARA “Espora” y ARA “Rosales”, con la finalidad de adiestrarse en maniobras de anavizaje y decolaje de aeronaves de forma segura, ya sea desde cubiertas de vuelo de destructores o corbetas tipo Meko 140.
Los oficiales se instruyeron en las funciones que cumple un FDO (por sus siglas en inglés: Flight Deck Officer), responsable de la cubierta de vuelo y de realizar las señales en la aproximación del helicóptero a la cubierta y, a la vez, de mantener el control de los calceros y trinqueros.
Mientras tanto, el personal de suboficiales, en las jerarquías de Cabos Segundos, Primeros y Principales, se adiestraron de forma teórica y práctica para realizar la correcta colocación de los calzos y trincas, que mantienen segura a la aeronave en la cubierta de vuelo.
Para finalizar con los cursos impartidos, se llevó a cabo un adiestramiento práctico con la participación de un helicóptero AS-555 SN Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
Gaceta Marinera