Según informó durante una conferencia de prensa, se trata de un 0,3% de casos. La decisión se conoce luego de un informe de la AFIP que aseguraba que había 2.800 muertos que cobraban de ese plan social.
Tolosa Paz insistió en que el informe de la AFIP se trató de una “mala interpretación periodística” ya que era información “estadística”. En ese sentido, resaltó que solo el 0,3% de los beneficiarios presentó irregularidades como compra de dólar ahorro y/o realizaron gastos con tarjeta de crédito.
Detalló que hubo 145 personas que realizaron compras con tarjeta de crédito desde 100 dólares mensuales hasta 50.000 dólares acumulados durante los 26 meses analizados, totalizando consumos por $1.108.107. “No hay duda alguna de que es una condición para la baja inmediata de estos casos”, enfatizó.
“Venimos a poner en orden el Ministerio de Desarrollo para que no se permita la estigmatización en las políticas de sociales”, insistió.
“Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas”, expresó.
En concreto, dieron de la baja a 2.243 titulares del Potenciar Trabajo. 2.098 que adquirieron dólar ahorro y 145 que realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito.
Fuente: Infobae