Una semana después de asumir, el flamante gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció a través de un decreto que durante enero se dará licencia a todos los empleados de la administración pública con el objetivo de ahorrar energía y de reorganizar las reparticiones públicas.
A través de una medida que tiene cinco artículos, Perotti ordena a todos los empleados de la administración pública y los organismos descentralizados a tomarse licencia durante todo el mes de enero. En ese lapso, señala el decreto, «quedarán suspendido todos los términos previstos en los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes». Los funcionarios políticos del gobierno de Perotti trabajarán durante enero.
«La idea es licenciar a todo el personal durante el mes de enero fundamentalmente para reorganizar todas las oficinas y áreas», afirmó el vocero del gobierno provincial, Leo Ricciardino, para explicar que se trata de una medida que además producirá «un ahorro importante».
El funcionario consideró que la decisión del gobierno santafesino responde a «un acto administrativo que permite a los funcionarios políticos reorganizar la actividad, es un tiempo para tomar conocimiento de las oficinas, los expedientes, y es mejor hacerlo con menos gente en la administración».
Ricciardino reconoció que esa medida además «produce un ahorro impresionante (de energía), ya que cada día sin trabajo dentro de la administración central es un ahorro energético y de todos los insumos que es millonario».
«La idea es licenciar a todo el personal durante el mes de enero para reorganizar las oficinas y áreas y para comenzar a trabajar el 1 de febrero con todo definido, ya que la gente ahora está ansiosa porque no recibe órdenes ya que se está en una etapa de reorganización», agregó.
Fuente: La Nación